iHace unos años, alguien que acababa de volver de Nueva York me dijo que es una ciudad que ya conoces incluso antes de ir.
Es inevitable pasear por sus calles y no recordar una película o un capitulo de alguna serie. Incluso en cualquier anuncio, libro o noticia, aparecen rincones de la gran manzana. Al llegar, sientes que incluso sus costumbres, son familiares.
Por ello, no quería dejar de ver y hacer algunos tópicos que a todos nos vienen a la cabeza si pensamos en la ciudad de Nueva York.
Aquí encontrarás:
Ver el skyline de la ciudad
Hasta las peores series de televisión ambientadas en Nueva York hacen uso de ello. ¿Cuántas veces hemos visto el skyline de la ciudad desde la pantalla de casa? Si vais a Nueva York, tenéis que deleitaros con esas vistas, son impresionantes.
Sí, por todos es sabido que cruzando el puente de Brooklyn hay unas vistas impresionantes de la ciudad. Pero si tu visita a la ciudad es fugaz, aquí te doy mi consejo para disfrutar de unas vistas preciosas mientras ahorras tiempo.
En vuestra visita a la ciudad más de uno no se perderá la visita a lady Liberty. Este monumento americano inconfundible, se encuentra en Liberty Island, donde hay que llegar en barco.
Hay varias opciones para ver la Estatua de la Libertad. Una de las más conocidas es la de coger el ferry gratuito que lleva a Staten Island. Este ferry te permitirá verla desde el barco pero sin posibilidad de bajarte a recorrer Liberty Island. Aun así, para los viajes low cost es una opción buenísima.
No obstante, recomiendo hacer parada en la isla por tres motivos principales:
El primero, compartido con la opción low cost del ferry gratuito, es el de poder disfrutar del skyline de la ciudad. A medida que se aleja el barco y puedes ver como poco a poco aparece esa silueta inconfundible.
Es inevitable pensar en la América del siglo XIX y XX, sentirse como aquel inmigrante que en busca de una vida mejor, la imponente Estatua de la Libertad lo recibía en su nuevo hogar.
En segundo lugar, es divertido poder tener de cerca tal estructura, para que podáis juzgar vosotros mismos el tamaño que tiene. Ya escucharéis en vuestra visita a la isla, la opinión de muchos turistas diciendo ‘’es más pequeña de lo que parece en las películas’’.
El último motivo, y el que tiene sentido en este tópico, es el de poder disfrutar de las vistas que ofrece la bahía de Liberty Island. Estas vistas dan a la zona financiera de Manhattan, desde donde se alza el ‘’nuevo’’ rascacielos One World Trade Center. Desde este punto de la isla, podréis disfrutar del skyline sin prisa. A diferencia del ferry gratuito, podréis pasa un buen rato buscando la instantánea perfecta!
Una vista preciosa de la que disfrutar mientras se visita otra de las paradas obligatorias en Nueva York.
Visitar Madison Square Garden con un dedo gigante de gomaespuma
Es cierto, nos hubiera encantado que el título de este tópico fuera: ver un partido de la NBA con un dedo gigante de gomaespuma. Lamentablemente en temporada estival no se juegan partidos. Así que nos tuvimos que conformar con ver el hogar de los New York Knicks. (Aunque un año después lo conseguimos en San Francisco. Puedes leerlo aquí!)
Pero tampoco tuvimos mucha suerte en esta hazaña. En nuestra estancia en la gran ciudad se celebraban los MTV music awards. Así que días antes y después del evento, el estadio se encontraba cerrado transformándolo para acoger estos premios.
Cuando fuimos, hicimos un tour que te muestra las entrañas del edificio. Para nuestra sorpresa, la pista estaba todavía llena de material de sonido y cables.
Pero es una gran experiencia, sobre todo para aquellos amantes del baloncesto y de la NBA. En casa seguimos en la medida de lo posible esta liga americana y era imprescindible hacer uno de los topicazos. Comprar un dedo de gomaespuma gigante.
Ya que no pudimos disfrutar de un partido en vivo, podremos disfrutar de algún partido desde casa. Podremos sentirnos en el campo con nuestro dedo mientras gritamos DE -FENSE!
Desayunar con diamantes
¿Quién no se acuerda de la mítica imagen de Audrey Hepburn los primeros minutos de la película Desayuno con Diamantes?
Mientras suenan las notas de la canción ganadora de un Óscar, Holly Golightly desayuna tranquilamente frente al escaparate de Tiffany’s. La joyería situada en la quinta avenida de la gran manzana.
Si os gusta tanto como a mí esta película, podéis intentar recrear esa escena. Y digo intentar. Será difícil conseguir una buena fotografía donde no aparezca ningún otro turista curioso que quiere entrar en la joyería más famosa de América.
La entrada a Tiffany’s es libre, y más que clientes, la joyería está llena de turistas que pasean por sus plantas para mirar precios y llevarse algo de recuerdo. Podréis comprar desde una cuchara o tenedor, hasta un anillo de diamantes. Eso sí, preparad el bolsillo, porque una simple cuchara ronda los 190€.
Para seguir con diamantes después de desayunar, podéis pasear por la Quinta Avenida. Desde este punto tenéis dos opciones. Explorar la inmensa avenida y todas sus lujosas tiendas o bien, hacer un alto en el camino en Central Park.
Nosotros optamos por la segunda opción, ya que muy cerca de Tiffany’s hay una entrada a Central Park. Está justo en la Grand Army Plaza. Hogar del Hotel Plaza y de todos aquellos adictos a Pokemon Go, que tenían como punto de reunión este espacio.
Comer un pretzel mientras te pierdes por Central Park
Te pierdes, literalmente. Un parque de unos 4 km, con lagos, montañas artificiales, esculturas y vida, mucha vida. Y es que los neoyorquinos no pierden oportunidad de pisar Central Park para cualquier cosa. Pasear al perro, hacer running, hacer un picnic, para hacer el reportaje fotográfico de la boda…
Es increíble la sensación que produce estar en este parque gigante. Todo el agobio y el ruido de la gran ciudad, quedan neutralizados por sus frondosos árboles. Este lugar te aleja de la ciudad para transportarte a un paraje de montaña mucho más rural. Y todo con la comodidad de cruzar la calle y volver a vivir la locura del día a día.
Nosotros dividimos la visita al parque en tres días, para ir explorando diferentes zonas y no perdernos ninguna.
Para hacerlo todavía más al estilo neoyorquino, en la entrada sur (en la Army Plaza) y en algunas entradas laterales, hay muchos puestos de comida donde poder comprar perritos calientes, bagels y pretzels.
Donde fueres, haz lo que vieres, así que no dudéis en probar todo aquello que sea diferente. Sin duda, una de las recomendaciones, será el pretzel de queso, ¡buenísimo!
Celebrar fin de año en Times Square
Nosotros visitamos Nueva York a finales de agosto, y sí, celebramos fin de año en Times Square. ¿Qué como lo hicimos? Aquí te doy la solución.
Existe un tour-espectáculo llamado The Ride, en el que recorres las calles del centro de Nueva York subido en un autobús y te van explicando curiosidades sobre la ciudad.
Pero esto no queda aquí. Además de sus presentadores que son divertidísimos, hay otros actores repartidos por la ciudad que van interactuando. Mientras, los ves y escuchas desde dentro del bus.
Uno de ellos, situado en el mítico Times Square, te permite vivir la cuenta atrás típica de fin de año a la vez que los demás turistas que pasean por la calle son ajenos a todo esto.
Si queréis seguir leyendo tópicos de la gran manzana, aquí tenéis la segunda parte.