Helou viajeros! Hoy os vengo a hablar de lo que fue una de nuestras grandes dudas a la hora de preparar el viaje a la gran manzana ¿vale la pena comprar la New York Pass?
¿Qué es la New York Pass?
La New York Pass es una tarjeta que te permite la entrada a un montón de sitios de la ciudad y poder disfrutar de algunos tours.
Su precio varía en función de los días que cojamos para disfrutar de ella. Aquí os dejo una tabla que aparece en su página web donde podéis ver los pases que hay disponibles y su precio.
¿Cuánto cuesta la New York Pass?
Como veis, es un desembolso de dinero bastante importante, así que nos pensamos muy mucho si íbamos a sacarle partido.
Para decidirnos, cogimos la lista de »atracciones» que aparece en la página web (la tenéis pinchando aquí) y apuntamos lo que nos parecía que íbamos a aprovechar con ella y su precio real sin la New York Pass.
Finalmente nos decidimos a comprarla porque creíamos que nos iba salir a cuenta utilizarla ,ya que nos iba a permitir visitar muchos sitios ahorrando un poco.
Cogimos la New York Pass de 7 días, y nos costó 486,61€. Unos 550$, es decir 275$/ 243€ por persona.
Como veréis en la tabla aparece un precio más elevado, ya que en determinadas semanas van haciendo promociones y van bajando el precio.
Si tenéis pensado comprarla mirad diferentes días su página web antes de cogerla ya que podría variar el precio.
¿Cómo se compra la New York Pass?
El proceso es bastante sencillo, la compras, te llega un email con el código de referencia. Este código impreso es el que necesitaréis para canjear la reserva por la tarjeta New York Pass cuando lleguéis a la ciudad.
También ofrecen la opción de enviártela a casa, pero los precios de envío para Europa son de unos 25$. Así que nosotros decidimos recogerla al llegar a la ciudad.
Para ello, tenéis varios puntos de recogida repartidos por la ciudad, aquí os dejo el enlace para que veáis donde se ubican.
Además de entregaros la tarjeta, os darán una »guía» donde aparecen todas las atracciones y un mapa de la ciudad donde están marcadas todas ellas.
Cuando recogéis la New York Pass, no se activa, sino que se activa desde que la usáis en la primera »atracción», es decir desde la primera vez que adquirís una entrada o »contratáis» un tour.
Dato importante: la mayoría de tours se deben reservar. Así que planificad bien las cosas que queráis usar de la New York Pass y divididlo en días.
Dato más importante: en alguno de los tours que reservéis os pedirán un número de tarjeta bancaria, ya que si reserváis y finalmente no vais, os cobran el precio normal del tour como si no tuvierais la New York Pass. Principalmente lo hacen para no aprovechar la casuística de reservar tours a tutiplén y no asistir con la excusa de ser gratis.
¿Qué incluye?
Una vez explicado todos estos datos básicos y teóricos de la New York Pass, vamos a pasar a la práctica y os voy a contar como la usamos nosotros, haciendo comparativa de cuánto valen esas »atracciones» sin la New York Pass para que veáis si se puede ahorrar con ella.
Empire State Building
- Con la New York Pass se incluye la entrada estándar al observatorio del piso 86. No está incluida la visita a la plataforma del piso 102.
- Sin New York Pass, la entrada al observatorio cuesta 34$
Statue of Liberty and Ellis Island Immigration Museum
En esta experiencia tenéis incluido:
- el Ferry a Liberty Island para ver la Estatua de la libertad,
- el ferry hasta Ellis Island
- la entrada al Museo de la Inmigración.
El ferry hasta la Estatua de la libertad, si no tuvieramos la New York Pass, cuesta 18$.
Madame Tussauds New York
La entrada al museo de cera Madame Tussauds está incluida.
Si no cogéis la Nw York Pass, la entrada cuesta 37$
9/11 Memorial & Museum
Visitar el Memorial 9/11 es gratis. Es de acceso libre entrar al »recinto» donde se encuentran las piscinas que ocupan los huecos que dejaron las torres gemelas.
Además de este memorial, en la zona se encuentra un museo, donde cuentan la historia de ese fatídico día.
El museo tiene diferentes tarifas dependiendo de si lo queréis con tour o sin el.
La entrada que ofrece la New York Pass es sin tour, simplemente el acceso al museo.
Sin tener la New York Pass, la entrada a este museo costaría 24$
Top of the Rock
La entrada al mirador Top of the Rock se incluye en la New York Pass.
Su precio sin este pase, es de 34$.
Discovery Times Square
Espacio de exposiciones temporales. Tuvimos la inmensa suerte de que hubiera una exposición sobre Star Wars, saga que nos encanta! La exposición se llamaba Star Wars and the Power of Costume.
Por lo que he visto, la New York Pass ya no la tiene entre sus atracciones y la página oficial de Discovery Times Square no muestra precios, así que no podría deciros cuánto costó la entrada, seguramente rondaría los 15-20$.
American Museum of Natural History
La entrada a este museo es »sugerida». Al entrar veréis que marca 22$ para los adultos. Pero este precio es una sugerencia. En realidad es de entrada libre y podéis pagar lo que consideréis conveniente.
Eso sí, al acercarte a la taquilla nadie te informa de que puedes pagar lo que quieras y te piden los 22$. O al menos eso nos sucedió a nosotros.
No tuvimos que decir nada porque igualmente en la New York Pass está incluida esta entrada.
Si en vuestra visita a Nueva York queréis repetir la visita al museo, no tenéis que pagar 22$ cada vez que queráis entrar. Podéis hacer un pequeño donativo. Incluso de sólo 1$
The Metropolitan Museum of Modern Art (The Met)
Mismo caso que el anterior. Es un museo de entrada sugerida, donde puedes pagar lo que creas conveniente.
Si no vais muy enterados, la entrada que ellos sugieren es de 25$.
Circle Line Sightseeing Cruises
Esta empresa de cruceros ofrece varias rutas para elegir.
Con la New York Pass podréis elegir una de ellas. Si repetís y decidís hacer otro de ellos, no entrará en el pase. Aunque creo recordar que si querías hacer otro te ofrecían un descuento.
Están disponibles las siguientes rutas:
• Best of NYC cruise
• Hello Brooklyn cruise
• Harbor Lights sunset cruise
• Landmark cruise
• Liberty cruise
• BEAST Speedboat
Nosotros elegimos la de Harbor Lights sunset, ya que recorre ambos ríos. Te permite ver el atardecer y las ciudad iluminada de noche desde el agua.
Este tour, sin New York Pass, cuesta 41$.
Madison Square Garden All Access Tour
Con la New York Pass, tendréis incluida la entrada y tour por el Madison Square Garden. El mítico pabellón multiusos de la gran manzana, súper recomendado. Te permite el acceso a zonas vip, vestuarios y gradas, por ejemplo.
Sin el pase, el precio de este tour es de 26,95$.
Wall Street Walks
Tour a pie por la zona financiera de Wall Street. Es un tour interesante pero que no es imprescindible.
Cuenta curiosidades de cómo se creó la ciudad. Cómo se formó el distrito financiero, anécdotas de los edificios más imponentes e historias de la Bolsa de Nueva York.
A mí al final se me hizo un poco pesado, ya que este tour es completamente en inglés. Además lla forma de realizarlo es un tanto peculiar.
El guía no se para en cada lugar del que quiere explicar algo para alzar la voz y que todos le presten atención. Sino que te entregan una especie de walkie talkie que debes conectar a una frecuencia que es la que retransmite el micrófono que lleva el guía.
El guía hablaba muy rápido inglés. Y cada vez que se alejaba un poco más de la cuenta la señal se perdía y había interferencias en la explicación.
Este tour hay que reservarlo, lo podéis hacer pinchando aquí. Hay que llevar auriculares, aunque si nos los dejamos, te prestan unos ellos mismos, que no son de uso exclusivo, sino que ya habrán pasado por las orejas de todos aquellos que se los hayan olvidado.
Si no tenéis la New York Pass, este tour está valorado en 35$.
Inside Broadway Tours
Tour por la calle más artística de la ciudad. El guía te muestra los teatros. El más pequeño y el más antiguo. Curiosidades de las obras que se han estrenado. Cuál es la más taquillera y cuáles fracasaron.
Un tour que disfrutamos un montón. El guía fue super simpático y se nos hizo muy interesante.
Este tour también es en inglés, pero al menos el guía que nos tocó esta vez se esforzaba por hablar más despacio y era fácil seguir la explicación.
Veréis que la cultura de la propina también está presente. En este tipo de tours, al terminar la gente se acerca al guía para darle unos dólares.
También hay que reservar previamente desde esta página.
Si no tenéis la New York Pass, el tour está valorado en 35$.
SoHo – Little Italy – Chinatown Tour
Otro tour más en inglés y que se debe reservar desde esta página.
Al hacer la reserva os pedirán el número de la tarjeta, pero no se hace ningún cargo. Así que podéis estar tranquilos, nosotros no tuvimos ningún tipo de problema.
Solo os cargarían el importe si finalmente no asistierais al tour.
Es un tour muy dinámico que pasa volando. Un paseo entre las calles de estos barrios tan pintorescos.
Nuestra guía nos dejó bastante tiempo en cada una de las paradas para explorar la zona. Además nos llevó a una pastelería típica en Little Italy y a un restaurante conocido en Chinatown.
The ride
Experiencia muy recomendable. Es la atracción estrella de la New York Pass!
Un tour de lo más entretenido en un autobús con asientos tipo estadio y con todo un lateral hecho ventana.
Echándole un vistazo a la página de la New York Pass he visto que ya no aparece esta atracción… una verdadera lástima. Su precio superaba los 55$ y era perfecto para usar con la New York Pass. Quizás la hayan quitado por este precio elevado.
Es un tour que cuenta con dos presentadores. Van explicando y haciendo un show mientras el bus recorre el centro de Manhattan. Hace paradas en zonas donde hay actores que interactúan con el interior del bus.
La única pega de este tour es que es en inglés pero por lo demás es divertidísimo.
Si vuelven a incluir esta atracción en la New York Pass, debéis saber que no se permite la reserva online al tener esta tarjeta.
Tenéis que ir presencialmente a las oficinas de The Ride para reservar (nº 584 en la 8ª Avenida, entre la 38 y la 39). Justo al lado del Madame Tussauds
Tenéis que ir a primerísima hora. La cola es larga y suelen agotarse muy muy rápido!!
Si queréis igualmente disfrutar de este tour, podéis conseguir las entradas pinchando aquí.
El año pasado el precio era de 75$ que es lo que habríamos pagado de no tener la New York Pass, este año lo han rebajado a 55$.
Statue of Liberty and Ellis Island Immigration Museum
De todo lo que ofrece la New York Pass no disfrutamos ni la mitad, nos quedamos con las ganas de hacer muchísimas cosas… pero no disponíamos de más tiempo para hacer todo lo que nos hubiera gustado.
A nosotros nos pareció que igualmente amortizamos la tarjeta y que fue una buena compra, pero todo depende de lo que vayáis buscando y de cómo planifiquéis vuestro viaje.
La única pega que le pondría es la de tener que reservar los tours con mucha antelación ya que sino no hay huecos, que es lo que nos pasó con la visita a una misa Gospel en Harlem, que no la pudimos reservar por estar a tope.
Además al reservar debes planificarte bien las horas y los días en los que se ofrece el tour para que no se te solapen entre ellos. Pero todo es posible si tenéis paciencia.
Aquí os dejo una comparativa de lo que »gastamos» con la New York Pass y lo que nos costó.
Como veis, a nosotros nos cundió bastante, así que en nuestra opinión es una opción recomendada para ver la ciudad.
Si queréis leer un poquito más acerca de Nueva York, aquí podéis leer los tópicos épicos que hay que hacer sí o sí en la visita a la ciudad.
1 Comentario