Escápate BCN se encuentra en El Guinardó, un barrio de BCN bien comunicado en transporte público.
Escápate Room Escape Barcelona está en Carrer Amílcar 146, 08032, Barcelona,y en su página web cuentan qué opciones hay para llegar en transporte público.
Ofrece un juego: El Silo
Aquí encontrarás:
Precio:
55€/ grupo desde su página web.
Alguna vez hemos encontrado ofertas en Atrapalo para este juego, lo que podría reducir su precio.
Decoración/ambientación:
La ambientación de esta sala está muy muy conseguida. No solo en cuanto a decoración, sino que las diferentes pruebas están integradas con la sala y el juego.
En todo momento tuvimos la sensación de estar en un búnker bajo tierra! Para no desvelar demasiadas cosas, solo diremos que tengáis cuidado con la salida!! jaja
Historia:
SILOTech es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de búnkeres. El incremento de población, la escasez de suelo construible y la contaminación del aire de las ciudades conllevan la necesidad de hacer del subsuelo un espacio habitable.
Es por ello que los gobiernos de prácticamente todos los países han solicitado los trabajos de empresas como SILOTech para construir habitáculos en el espacio subterráneo de las principales ciudades.
Estos habitáculos deben reunir unas características de resistencia y protección que los haga seguros. Por ello SILOTech requiere de vuestra colaboración como ciudadanos para comprobar la usabilidad de estos espacios.
Visitando nuestros prototipos ahora podréis obtener como recompensa uno de los primeros apartamentos subterráneos que se comercialice en vuestra ciudad. Encontrando la llave que abre el habitáculo, podréis quedaros con él. Tener una vivienda subterránea es una buena idea en los tiempos que corren.
¡Visitad el Silo y descubrid lo que esconde! A veces las cosas no son lo que parecen…
Ya véis la definición que ofrecen en su página web! Algo muy diferente, una historia muy currada y original a la vez.
Dificultad:
Tiene una dificultad perfecta para mantenerte en tensión contrarreloj pero no es sumamente difícil como para desmotivarse a medida que avanza el cronómetro.
Nos hizo pensar mucho a la vez que disfrutábamos. Así que consideramos que tiene una dificultad intermedia, perfecta para ir avanzando en este mundo.
Game Master:
El Game Master que estuvo con nosotros fue simpatiquísimo! Nos estuvo explicando al salir la cantidad de escape rooms a los que había ido.
Su integración en el juego es limitada, y no interfiere mucho en el desarrollo del juego a no ser que de verdad lo necesites, lo que puede ser un punto fuerte para algunos grupos.
En nuestro caso, quizás preferimos un poco más de interacción, pero sin duda, este Game Master estuvo estupendo!
Valoración final:
Es un escape room que recomendamos. Nos gustó mucho tanto la historia y su desarrollo, como la dificultad y la ambientación.
Pasamos un rato estupendo jugando en El Silo, así que si dudáis entre hacerlo o no, adelante con ello!
Y….
¿Salimos?
Sííí! Salimos, con poco margen, pero salimos!! Aquí la prueba de ello.