Helou viajeros! Seguimos con nuestra ruta por la Costa Oeste de USA. En el día de hoy os cuento cómo fue nuestra ruta para ir de San Francisco a Los Angeles.
Sobre todo, cuáles eran nuestras opciones y cómo nos equivocamos soberanamente en la decisión!
Todavía con la emoción de la noche anterior al ver un partido de la NBA (aquí os dejo nuestra experiencia), tras desayunar y cargar las maletas en el coche, pusimos rumbo a nuestras últimas dos paradas en la ciudad de San Francisco.
Aquí encontrarás:
Golden Gate
La primera no pudo ser más épica. Cruzábamos el Golden Gate en coche para llegar a la parte de Sausalito y ver desde Battery Yates el gran puente!
Cruzar el Golden Gate en coche fue toda una experiencia muy de película. Si hubiéramos tenido más tiempo habría estado bien cruzarlo en bici o parar en más miradores.
Aquí os dejo algunos consejos para cruzar el Golden Gate en coche, ya que es uno de los pocos peajes que nos encontramos durante todo el viaje y tiene distintas formas de pagarse.
En este punto se puede llegar en coche y aparcar estupendamente. Las vistas de todo el puente son increíbles.
Por suerte, aquel día no había nada de niebla y pudimos disfrutar del Golden Gate en todo su esplendor.
Twin Peaks
Tras hacernos un montón de fotos, cogimos de nuevo el coche para ir a Twin Peaks. Reciben este nombre por ser dos colinas prácticamente idénticas. Al ser dos de las colinas más altas de San Francisco, se obtienen unas vistas preciosas de toda la ciudad. Aunque hay que tener suerte y verlo despejado!
Para llegar a este lugar, podéis ir en coche (hay espacios habilitados para aparcar completamente gratis), o en el autobús nº 36, aunque en esta última opción os tocará andar un poco.
En nuestro caso, a pesar de que el día estaba un poco nublado, tuvimos suerte y pudimos disfrutar de unas vistas espectaculares.
Opciones para ir de San Francisco a Los Angeles
Aún era pronto, pero dábamos por finalizada nuestra visita a la ciudad de San Francisco para poner rumbo a una nueva ciudad, Los Angeles.
En este punto nos debatimos entre dos opciones:
- Ir hacia Los Angeles por la carretera conocida como Big Sur y parar en distintos pueblos, lo que sería unas 8 horas de carretera más lo que tardáramos en las paradas.
- Ir hacia Los Angeles por una autopista que cruza por el interior. Lo que nos demoraría unas 6 horas.
Decidimos ir directamente a Los Angeles, ya que podríamos llegar hacia la hora de comer y así aprovechar la tarde para ir a pasear a por Malibú y Venice Beach.
Al elegir nuestra opción, no tuvimos en cuenta que era 23 de diciembre. Parece ser que en esa fecha todo el mundo se movía a otros lugares para celebrar la navidad.
A eso le añadimos que en un par de tramos hubieron accidentes o averías.
Finalmente, acabamos llegando a Los Angeles tras más de 9 horas en carretera. Podríamos haber escogido la opción anterior, que habríamos tardado lo mismo pero al menos habríamos visitado más lugares!
Comida en Denny's
Al estar »atrapados» en el atasco, paramos a comer en un restaurante de la cadena Denny’s que se encontraba muy cerca de la carretera. A ver si así se desatascaba un poco el camino hacia Los Angeles.
En este post de nuestro primer día en San Francisco, probamos las hamburguesas de Denny’s en un restaurante cercano a la zona del famoso Pier 39.
Aquí os contaba que un par de hamburguesas con bebida nos costaron nada más y nada menos que 49,79$.
Pues bien, en este nuevo Denny’s pedimos exactamente lo mismo y la cuenta ascendió a 27,71$!!! Y además, los refrescos eran recargables las veces que quisieras. Incluso podías rellenarlos una ultima vez y pedirlo para llevar.
Nunca entendimos porqué este cambio de precio. Seguíamos en el mismo estado, con las mismas tasas y la misma cadena de restaurantes. Todo un misterio por resolver.
Así que, si vais a Estados Unidos y queréis comer en un Denny’s cuidado, que si buscáis otro os podéis ahorrar más de la mitad!
Compras en Los Angeles
Llegamos tan hartos de carretera al hotel, que no nos apetecía ir a visitar ningún lugar de Los Angeles.
Además, ya era completamente de noche y casi casi la hora de cenar. Por ello, decidimos ir de compras a algunos lugares que no están en España.
Por ejemplo, la cadena de cosmética y maquillaje Ulta o Target y Walmart.
Si os gusta el maquillaje, estáis de suerte. En Estados Unidos y concretamente en Los Angeles es muy fácil encontrar cualquier marca que estéis buscando. Algunas que aquí a España no llegan.
Cena en Five Guys
Después de nuestras compras, por fin pudimos quitarnos una espinita del viaje.
Cuando fuimos a Nueva York descubrimos la cadena de hamburgueserías Five Guy’s y nos encantaron. Todavía no habían llegado a España, así que queríamos volver a probarlas allí!
A esas alturas del viaje solo habíamos dado con un Five Guy’s en San Francisco que además cuando llegamos estaba cerrado, así que nos empeñamos en encontrar uno para esa noche en Los Angeles.
Y casi casi que nos vuelven a cerrar. Tened en cuenta los horarios americanos, ya que cualquier restaurante puede cerrar a las 22:00h, que es más o menos cuando aquí en España empezamos a cenar.
Con este día tan poco apasionante en cuanto a visitas se refiere, pusimos rumbo al hotel para descansar y coger fuerzas para el día siguiente. Teníamos mucho por ver en Los Angeles y poco tiempo para hacerlo, así que el día prometía!