Helou viajeros! Empezamos nuevo día en una nueva ciudad. En este post os cuento qué ver en Los Angeles en un día. Y es que aunque estuvimos un par de ellos, visitamos la ciudad solo en uno. Y con tour incluido!
El día fue de lo más ajetreado así que ya mismo empiezo a contároslo.
Aquí encontrarás:
Warner Bros Studio Tour Hollywood
Habíamos reservado este tour para el día 24 de diciembre a las 9:00 de la mañana. Bien prontito para aprovechar el día, ya que este tour dura más o menos unas 3 horas.
En otro post os contaré como comprar las entradas y algún »problemilla» que tuvimos, pero que finalmente se pudo solventar.
Si bien es cierto que es un tour elevado de precio, si sois amantes del cine y de las series merecerá totalmente la pena.
Sin hacer mucho spoiler, podréis visitar exposiciones de atrezzo utilizado en Harry Potter o las películas de los súperheroes DC.
Podréis visitar el set de rodaje donde se graba The Big Bang Theory o donde se grababa Friends.
Esta ultima fue la principal razón que me llevó a querer conocer estos estudios. Y sin duda, para mí, mereció la pena.
Hollywood Sign
Al acabar el tour por los Studios a eso de las 12 y algo del mediodía, fuimos a ver el famosísimo cartel de Hollywood.
No quisimos acercarnos mucho. Principalmente por dos motivos.
- No teníamos mucho tiempo para recorrer a pie un camino que lleva casi a los pies del cartel
- Habíamos leído lo molestos que estaban los vecinos de ver a tanto turista invadiendo propiedades privadas solo por una foto.
Así que decidimos quedarnos en una típica calle californiana llena de palmeras donde se veían en pleno centro las letras de Hollywood.
Si no recuerdo mal, fuimos a la calle Beachwood Drive, y fuimos conduciendo por ella hasta que decidimos aparcar el coche y hacer un par de fotos.
Beverly Hills
Con la típica foto hecha, nos fuimos hacia Beverly Hills.
En esta zona es un poco más complicado lo de aparcar gratis ya que casi todo hueco libre es de estacionamiento por tiempo limitado por parquímetro (vaya, la zona azul o verde de toda la vida).
Tuvimos la graaaan suerte de que el día 24 de diciembre era domingo y no se pagaba. Así que pudimos dejar el coche gratis!
Beverly Hills en realidad no tiene gran cosa por ver. El cartel de entrada al barrio y alguna casa impresionante, pero por lo demás, con visitar un par de calles fue suficiente.
Aparcamos en Beverly Gardens Park, que es el lugar de la foto.
Rodeo Drive
Si podéis, os recomiendo aparcar en ese parque o alrededores, ya que justo desde aquí es donde empieza la mítica Rodeo Drive.
Aquí podréis pasear como Julia Roberts en Pretty Woman mirando escaparates.
Y aunque era domingo estaban todas las tiendas abiertas. No sé si por ser víspera de navidad y abrían comercios para los que necesitaran hacer las últimas compras o porque abren todos los días de la semana siempre.
Santa Monica
Desde Beverly Hills cogimos el coche y a una media hora llegamos a Santa Monica.
Famosa por su muelle, su parque de atracciones en él o por ser la playa por donde corrían los vigilantes de la playa.
Sí o sí debíamos ir a conocer la zona. Y a comer! Que con tanto trayecto se nos olvidaba y ya estaba atardeciendo.
Así que dejamos el coche en un parking y comimos rápidamente en un McDonalds de por allí para no perder tiempo y seguir con el día.
Fuimos directamente al muelle de Santa Mónica y nos encontramos con la señal de fin de la Ruta 66. Y, aunque no la hicimos entera, al haber recorrido un trocito de esta mítica ruta, teníamos que hacernos una foto allí!
Había un atarceder precioso, y aprovechamos para pasear por allí. El muelle tiene nada más y nada menos que un siglo de vida, así que es historia viva de Los Angeles.
En él, está el parque de atracciones Pacific Park, que aunque empezó muchos años antes, fue renovado en 1996.
La estampa es de postal!
Aprovechamos la temperatura genial que hacía para ser diciembre y paseamos por la playa. Así pudimos ver las famosas casetas de los vigilantes.
La playa estaba llena de gente y había un ambiente muy chulo.
Grauman's Chinese Theatre y Dolby Theatre
Ya era de noche pero eso no nos frenaba para seguir turisteando. Así que de nuevo, cogimos el coche y pusimos rumbo al paseo de la fama.
Pudimos ver el mítico Teatro Chino, donde se pueden ver las baldosas de cemento donde muchos actores marcan las huellas de sus anos y pies junto a su firma.
Además visitamos el Dolby Theatre, donde año tras año se hace la Gala de los Oscar.
Paseo de la Fama
Para acabar con las visitas, paseamos por el Paseo de la Fama, mirando todas las estrellas que cubren el suelo. De las dos aceras! Así que hay estrellas para rato.
Cena de Nochebuena en Miceli's
Había llegado la hora de cenar, y era nochebuena! Así que teníamos que encontrar un sitio especial donde cenar. Y vaya si lo hicimos.
No sé como lo encontramos, pero navegando por Google encontramos el restaurante Miceli’s.
Un restaurante italiano, con una decoración de lo más recargada donde además habían cantantes entre plato y plato. Algo así como el conocido Ellen’s Stardust en Nueva York.
La comida no fue lo mejor que hemos comido en la vida, pero al menos pasamos un rato curioso y entretenido.
Como dato adicional, está muy muy cerca de Universal Studios, por si os pilla de paso si vais a visitar el parque.
Con esto dimos por acabado nuestro día de nochebuena. Sin duda, muy diferente a todas las demás.
Al día siguiente, nuestra ruta llegaba a su fin. Así que debíamos hacer la maleta y coger fuerzas para el último día. Un día de navidad que sería muy especial!