Helou viajeros! Hoy os cuento algo relacionado con los peajes durante nuestra ruta por la Costa Oeste de USA, en concreto, os cuento cómo cruzar el Golden Gate y qué tipo de peajes existen.
Para pagar este peaje, existen diferentes métodos, y el precio del mismo variará según el método que utilicemos. Os explico en primer lugar qué tipos hay y posteriormente nuestra experiencia.
Aquí encontrarás:
Estos son los diferentes métodos de pago para el Peaje del Golden Gate:
1. El método FastTrak (por el que el peaje cuesta 6,75$).
Este método funciona mediante un aparato pegado a la luna del coche con un sensor. El peaje detecta este sensor y te hace el cargo en la cuenta asociada al FastTrak. Algunas empresas de alquiler de coches, como Europcar, ofrecen la posibilidad de »alquilar» su FastTrak.
Es decir, pagas una cantidad, que en nuestro caso fueron 100$ y puedes cruzar todos los peajes que quieras hasta llegar a esa cantidad.
2. Pagar el peaje mediante el número de matricula
En este caso el peaje cuesta 7,75$ y es necesario abrir una cuenta para asociar el número de matricula con la tarjeta de crédito. Se puede hacer desde este enlace, pero NO está recomendado para coches de alquiler, ya que no delimita el tiempo en el que el coche lo tenemos nosotros o lo tiene alquilado otro usuario.
3.Pago único (One Time Payment).
Este es el método recomendado para coches de alquiler, ya que se puede pagar el peaje antes de cruzar o después.
-Si queréis pagar después de cruzarlo, tendréis 48h horas para hacerlo. Para ello tendréis que acceder a esta página y seleccionar Pay Recent and Future Toll.
– Si queréis pagar antes de cruzar, lo podéis hacer durante los 30 días anteriores al cruce del peaje. Para ello tendréis que acceder a esta página y seleccionar Pay Recent and Future Toll o Set-up To Pay Future Toll. En este caso deberemos especificar un periodo, estableciendo una fecha de inicio y una fecha de fin, que puede ser de como mínimo 1 día y como máximo 30 días.
Así, cada vez que crucemos el Golden Gate dentro del plazo que hemos especificado, los peajes se cargan directamente a la tarjeta de crédito introducida.
4. Por factura.
Mediante este método, el peaje no se paga en el momento del cruce, sino que nos llegará una factura para pagar el importe de 7,75$.
Si el coche es de alquiler, probablemente la empresa nos cargue en la tarjeta de crédito el importe de la factura que les ha llegado, o bien, remitan la factura a la dirección facilitada.
Para pagarlo, necesitaremos el número de identificación que contiene la factura y se puede hacer desde este enlace.
Nuestra experiencia y consejos.
Para contaros nuestra experiencia os pongo brevemente en situación. Con el retraso de nuestro vuelo y todas las gestiones de aduanas, recogimos el coche de alquiler pasadas las 2 de la madrugada, con el cansancio de 14 horas de vuelo y las 9 horas de cambio horario. (Si queréis leer toda esta odisea, aquí os dejo el post)
Al llegar al mostrador de Europcar, el chico que nos atendió nos explicó lo que era el E-Z Toll, el tipo de FastTrak que utilizaban ellos. Nos contó las ventajas que tenía y empezó a meternos miedo en el cuerpo.
¿Muchos peajes?
Primero nos dijo que había muchas carreteras por California que contaban con Peajes, y así nos iba a salir a cuenta y por otro lado nos dijo que para cruzar el Golden Gate era obligatorio.
Así que tras todo esto, y como somos bastante propensos a perdernos con el GPS y meternos por cualquier tipo de carretera, decidimos cogerlo para ir más seguros.
Cuál fue nuestra sorpresa cuando durante todo el viaje, tras más de 4.000km recorridos, y 4 estados, solo nos encontramos con el peaje del Golden Gate en San Francisco y con un pequeño peaje de acceso a la ciudad mediante otro puente.
¿FastTrak obligatorio?
Dejando el tema de los peajes de lado, al cruzar el Golden Gate, vimos un cartel donde se indicaba que no se podía cruzar el puente si no se disponía de un Fast Track bajo multa de 400$ .
Después de informarnos una vez acabado el viaje, entiendo que la multa la ponen cuando no se ha elegido ninguno de los métodos facilitados para pagar el peaje.
Así que, si tenéis claro antes de ir cual va a ser vuestro método de pago, no os dejéis engañar por las empresas de alquiler de coche, ya que a nosotros nos la colaron así de fácil!!
Espero que os sirva de ayuda todo ello y que si vais a cruzar el Golden Gate próximamente, disfrutéis mucho de sus vistas y de la experiencia!!