Helou viajeros. En este post os traigo la guía práctica para viajar a Budapest. Todo lo que necesitáis saber para que la visita a Budapest sea un éxito.
Nuestra visita a la ciudad fue de 4 días y aquí podéis leer lo que hicimos día a día:
Aquí encontrarás:
Cómo ir del aeropuerto al centro de Budapest
Budapest solo tiene un aeropuerto, el Aeropuerto Internacional Ferenc Liszt y está a unos 20km del centro de la ciudad.
La forma más sencilla y económica de ir al centro de la ciudad desde el aeropuerto es cogiendo el autobús 100E.
Este bus tiene 4 paradas:
- Liszt Ferenc Airport 2
- Kálvin Tér M
- Astoria M
- Deák Ferenc Tér M
Dependiendo de donde esté vuestro alojamiento, podéis elegir una u otra para bajaros. Lo bueno es que todas las paradas de la línea 100E conectan con alguna parada de metro.
Por ejemplo, la parada de Astoria cuenta con varias lineas de metro, tranvía y autobuses.
Dónde alojarse en Budapest
Budapest está formado por 3 grandes zonas: Óbuda, Buda y Pest.
La más alejada de todas es Óbuda, así que tiene menos oferta turística y perderéis más tiempo en ir hacia las zonas a visitar.
En Pest, tendréis muchísima variedad a la hora de elegir hotel, apartamento o hostel. En Buda quizás no hay tantísimas opciones pero tampoco es un mal lugar para alojarse, siempre y cuando tenga buena conexión de transporte público.
Nosotros nos alojamos en la zona de Buda, en el Gold Hotel Budapest. Es un hotel genial, muy limpio y con un desayuno más que correcto.
Aunque no está en pleno centro de Budapest, justo enfrente teníamos una parada de autobús con varias líneas que conectaban con muchos puntos de la ciudad.
Le podéis echar un vistazo y si no os convence podéis buscar desde aquí abajo el que más se adecue a vuestras necesidades!
Como ya os digo, la oferta es infinita.
Transporte público en Budapest
Budapest es una ciudad magnífica para el turista en cuanto al transporte público se refiere. Sus líneas de metro, bus, trolebús y tranvía llegan a todas las atracciones turísticas.
Además, ese toque antiguo que tiene el tranvía y el trolebús, hace del transporte de Budapest una estampa única.
- Metro: la red de metro de Budapest cuenta con 4 líneas. Así que será muy fácil ubicarse y hacerse una idea de los transbordos que hay que hacer para llegar a algún sito.
- Tranvía: Budapest conserva más de 40 líneas de tranvía y los vagones antiguos. No debéis perder la oportunidad de subir en la línea 2, la que recorre la zona más turística de Pest.
- Autobús: vayáis donde vayáis, seguro que podéis llegar en autobús. Sobre todo si tenéis el alojamiento en la parte de Buda o queréis visitarla. También existen líneas nocturnas que operan de de 23:00 a 5:00.
- Trolebús: pocas ciudades conservan todavía este tipo de transporte público. Se trata de un bus conectado por cables a unas guías como si fuera un tranvía.
Se crearon para sustituir a los tranvías para que pudieran acceder a calles más estrechas. Por fortuna, a día de hoy, conviven todos los tipos de transportes.