Helou viajeros! En este post os traigo algo de inspiración viajera para contaros cuáles son los mejores destinos para viajar a Italia en una escapada de pocos días.
Ahora que se acercan puentes y festivos como Semana Santa, es ideal poder planificar alguna escapada para aprovechar los pocos días libres que tengamos.
Aquí os cuento 5 destinos italianos ideales para escapadas cortas.
Italia es un país increíble y a mi me tiene enamorada. Afortunadamente he podido ir bastantes veces a descubrir nuevos lugares y siempre han estado a la altura de las expectativas!
Os voy a contar cuáles son para mi los mejores destinos para organizar una escapada a Italia de pocos días.
Aquí encontrarás:
Turín
Vamos a empezar por el norte y os voy a hablar de porqué debéis visitar Turín.
No estaba en nuestros planes y tampoco sabíamos mucho acerca de ella y fue una ciudad que nos acabó encantando.
- Tiene las dimensiones perfectas para poder conocerla en tres días y además visitar algún museo o palacio.
- Podréis visitar la Mole Antonelliana, todo un monumento histórico no solo de Turín, sino de toda Italia.
- Es una ciudad que no está masificada por el turismo. Podréis concoerla sin gente que se meta por medio en las fotos o visitar lugares sin hacer colas de tres hroas.
- Si os gusta el arte egipcio, el Museo Egizio de Turín alberga una de las colecciones más importantes del mundo
- Los turineses presumen de ser ellos los inventores del aperitivi italiano, un tipo de buffet entre la merienda y la cena.
Cinque Terre
Bajando por el país Italiano podéis encontrar en la costa un conjunto de pueblos que harán las delicias de los enamorados de la Italia más pintoresca.
Hablo de Cinque Terre. La zona recibe este nombre porque está formada por 5 pueblos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. A cada cuál más bonito.
- Es un destino perfecto para aprovechar los puentes y días festivos de primavera. Hace una temperatura perfecta y habrá mucho menos turismo. Por ello, los precios en vuelos y hoteles serán mejores.
- La zona cuenta con un Parque Nacional, así que si os gusta el senderismo aquí podréis disfrutar de muchos caminos que unen los diferentes pueblos.
- Todos los pueblos entre sí están muy bien comunicados en transporte público. Además llegar a la zona es muy sencillo desde varios aeropuertos. Si no queréis o no podéis alquilar coche, esta escapada es una magnifica opción.
- Las casitas de colores, el mar, la comida italiana… si además de buscar una escapada de pocos días estáis buscando una escapada romántica, debéis considerar esta opción sí o sí.
- No hay museos en exceso, ni palacios, ni monumentos increíbles. Si lo que queréis es tranquilidad, aquí la conseguiréis. Solo tenéis que dejaros llevar entre las estrechas calles de los pueblos y disfrutar.
Toscana
La Toscana, es una de las veinte regiones que forman Italia y una de las más visitadas por los turistas. Y no es para menos, porque cada pueblo o ciudad es precioso.
Si contáis con unos 3 días, una de las rutas que podéis hacer es Pisa- Florencia – Siena.
Aquí os dejo el mapa para que veáis las combinaciones que hay y lo sencillo que es moverse en transporte público.
- Si queréis conocer más de una ciudad italiana pero contáis con pocos días, podéis hacer una ruta por algunas ciudades de la Toscana.
- Entre algunos de los puntos más conocidos hay menos de 200 km y muy buena comunicación en transporte público.
- Florencia es una de las ciudades que alberga más obras de arte. Igual que sus edificos que ya son una obra de arte en sí mismos, como el Duomo. Si quieres saber cómo es el síndrome de Stendhal debes ir a comprobarlo.
- Siena es uno de los pueblos más bonitos que he visto en Italia. Para mi es imprescindible en una ruta por la Toscana.
Roma
Cualquiera que me conozca sabrá que soy una loca enamorada de Roma. He ido ya tres veces una de ellas fue para quedarme un mes entero.
Me va a costar resumir los motivos por los que visitarla.
- Las ofertas de vuelos a Roma están a la orden del día. No hay excusa para no visitar la capital italiana.
- Aunque se podría estar visitando Roma durante meses completos, es una ciudad que tiene cerca todos los puntos de intereé, así que en 3 días se puede ver perfectamente.
- Tendréis siglos y siglos de historia delante vuestro. Si os gusta la historia, es el destino perfecto.
- En esta escapada podréis apuntar además otro país a la lista de visitados. Dentro de Roma se encuentra el Vaticano, un país independiente.
- Igual que Florencia, Roma es una obra de arte andante. Podréis deleitaros con muchísimos museos además de con grandes monumentos como la Fontana di Trevi.
- Es una ciudad sumamente increíble. Así sin más. Así que si no la conoces, debes ir ya mismo!
Nápoles
Si os habéis enamorado ya de la zona de Cinque Terre y vais en busca de más casitas de colores y un ambiente mediterráneo Nápoles es vuestro lugar.
Además, como hicimos nosotros, podéis combinar la visita con Pompeya, la ciudad parada en el tiempo cubierta de lava.
- Al estar al sur del país, las temperaturas suelen ser muy agradables en invierno, primavera y otoño. En agosto puede hacer un poco más de calor, pero el mar Mediterráneo puede ayudar a refrescaros.
- Nápoles tiene un poquito de cada ciudad italiana. Tiene historia como Roma, tiene galerías engalanadas como Milán, tiene grandes iglesias como Florencia. Así que es una escapada para todos los gustos.
- En apenas 40 minutos en tren podréis llegar a Pompeya y empaparos de la historia que se quedó paralizada por la lava que cayó en ella.
- Podéis visitar el Vesuvio, un volcán que sigue en activo y que es toda una leyenda.